Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/2012
 Política
Científicos brasileños desarrollan examen que detecta virus zika en cinco horasCientíficos brasileños desarrollan examen que detecta virus zika en cinco horas
Investigadores brasileños desarrollaron un examen molecular que permite detectar la presencia del virus zika en hasta cinco horas, informaron hoy fuentes académicas.
 Ministerio de Hacienda de Brasil desmiente irregularidades en pago a bancos públicos Ministerio de Hacienda de Brasil desmiente irregularidades en pago a bancos públicos
El Ministerio de Hacienda de Brasil desmintió hoy que el gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, haya realizado maniobras "irregulares" para pagar deudas con bancos públicos, como resultado del llamado "pedaleo fiscal".
Alcalde de Rio de Janeiro pide no descuidarse del virus Zika durante los carnavalesAlcalde de Rio de Janeiro pide no descuidarse del virus Zika durante los carnavales
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió hoy a la población que no se olvide del combate al mosquito "Aedes aegypti" que transmite los virus zika y dengue durante las fiestas de Carnaval, que comenzaron este viernes y durarán hasta el martes.
 Deportes

La Copa Mundial de Futsal tiene su calendario de partidos
La Copa Mundial de Futsal tiene su calendario de partidosLa Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 tiene confirmado su programa de partidos. Apenas una semana después la cancelación de Ibagué como sede del evento, protagonistas y aficionados ya conocen dónde y cuándo se jugarán los 52 encuentros necesarios para determinar al campeón.

Sao Paulo dejo fuera de la Libertadores 2016 a la César Vallejo al ganarle por 1x0
Sao Paulo dejo fuera de la Libertadores 2016 a la César Vallejo al ganarle por 1x0Se tenía la impresión que sería un partido fácil para São Paulo, por el antecedente del partido de ida que empataron jugando mejor que el Cesar Vallejo de Perú; pero no fue así. Sao Paulo sufrió para ganar. Final 1x0 y su clasificación.

Padre de Neymar agredió a periodistas que observaban fiesta de cumpleaños de su hijo.
Padre de Neymar agredió a periodistas que observaban fiesta de cumpleaños de su hijo.El padre de Neymar fue una vez más el protagonista negativo de la actualidad del Barcelona por una trifulca montada en la última noche en la Ciudad Condal.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima