Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Admitieron que Río de janeiro no estará lista para los Juegos Olímpicos 2016Admitieron que Río de janeiro no estará lista para los Juegos Olímpicos 2016
Río de Janeiro ha tirado la toalla y no cumplirá con su compromiso de limpiar la bahía de Guanabara de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, según ha admitido públicamente el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, André Corrêa.
Dilma Rousseff veta el decreto que reducía ingresos por impuesto sobre la rentaDilma Rousseff veta el decreto que reducía ingresos por impuesto sobre la renta
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha vetado un decreto que eximía a más trabajadores del pago del impuesto sobre la renta este año, en otra medida para aumentar los ingresos públicos para cumplir un objetivo fiscal clave.
Indonesia deporta a un reportero y un camarógrafo de la TV GloboIndonesia deporta a un reportero y un camarógrafo de la TV Globo
El periodista Marcio Gomes, de la televisión brasileña Globo, y un cámara han sido deportados por el Gobierno de Indonesia, tal y como ha revelado el sector de comunicación del canal.
 Deportes

Hijo de Romario que juega en Vasco da Gama no quiere comparaciones con su padre
Hijo de Romario que juega en Vasco da Gama no quiere comparaciones con su padreEl delantero brasileño Romarinho, de 21 años, hijo de Romario, considerado como el mejor jugador del mundo en 1994, se incorporó hoy al Vasco da Gama, Más no quiere ser comparado con su padre.

Sub 20: Uruguay vence a Colombia en el último minuto
Sub 20: Uruguay vence a Colombia en el último minutoPrácticamente en el último minuto y con un gol de cabeza de Mauro Arambarri la selección de Uruguay derrotó a su similar de Colombia por 1 a 0, en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

Marca de Cristiano Ronaldo alcanzó el valor de 54 millones de euros
Marca de Cristiano Ronaldo alcanzó el valor de 54 millones de eurosCristiano Ronaldo está empeñado en conseguir todos los récords posibles, al Balón de Oro de esta semana, hoy la prensa deportiva y nacional le añade otro importante palmarés en su carrera profesional al informar de que su marca CR7 ya vale 54 millones de euros.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima