Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Indios quisieron invadir congreso de Brasilia y hieren policía con una flechaIndios quisieron invadir congreso de Brasilia y hieren policía con una flecha
Un grupo de alrededor de 70 indígenas ha intentado invadir la tarde de este martes un anexo de la Cámara de Diputados del Congreso, en Brasilia, para protestar contra una reforma que en su opinión pone en peligro la demarcación de tierras.
Periodico británico elige a la política brasileña Marina Silva como Periodico británico elige a la política brasileña Marina Silva como "Mujer del Año"
El periódico británico “Financial Times” eligió como la Mujer del Año a la ex senadora brasileña Marina Silva quien fuera candidata a la presidencia de Brasil en las últimas elecciones. Dice el diario que es “una política visionaria que salió de la pobreza y el analfabetismo y se tornó en una lideresa”.
Lo capturan por asesinar a una mujer y confieza haber matado 42 personas.Lo capturan por asesinar a una mujer y confieza haber matado 42 personas.
Saílson José das Graças de 26 baños, detenido en Rio de Janeiro por el asesinato a cuchillazos de una mujer en el municipio de Nova Iguazú, un suburbio al norte de Río, dejó perplejos a los policías cuando relató que había matado a 42 personas “por placer o encargo”.
 Deportes

River Plate es el Campeón de la Copa Sudamericana 2014
River Plate es el Campeón de la Copa Sudamericana 2014Un partido realmente complicado para River Plate que no encontraba el camino del gol por el buen desempeño de Nacional de Colombia, un encuentro que impacientaba a los jugadores y a los hinchas de River; un encuentro que fue definido en dos minutos permitiendo al equipo argentino llevarse la Copa Sudamericana 2014.

Brasil se lleva las medallas del campeonato mundial de natacion de Catar
Brasil se lleva las medallas del campeonato mundial de natacion de CatarCon cuatro títulos en la última jornada, Brasil conquistó hoy el medallero del Campeonato Mundial de natación en piscina corta de Doha-2014, al sumar 10 preseas, siete de oro, una plata y un bronce.

Paralizan obras del estadio Engenhão. Obreros salen corriendo creyendo que se venía abajo.
Paralizan obras del estadio Engenhão. Obreros salen corriendo creyendo que se venía abajo.Después de escuchar un fuerte estruendo, los operarios que trabajaban este sábado en el estadio Engenhão corrieron inmediatamente hacia las calles, En cuanto los técnicos evalúan el problema, por las redes sociales los operarios dicen que la cobertura cedió 40 centímetros.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima