Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Pintarán las Pintarán las "Favelas" de colores para embellecerlas e incentivar el turísmo
La pintura de colores se ha revelado como un arma para devolver la autoestima a varias favelas de Río de Janeiro, hasta hace pocos años comunidades violentas dominadas por el narcotráfico.
Candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, rechazó alianza políticas °Inadecuadas°Candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, rechazó alianza políticas °Inadecuadas°
La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia, Marina Silva, nombrada tras el repentino fallecimiento de Eduardo Campos, ha realizado su primer acto de campaña electoral, en el que ha rechazado la creación de alianzas políticas "inadecuadas" para alcanzar el poder.
Comenzó en Brasil propaganda radial electoral gratuitaComenzó en Brasil propaganda radial electoral gratuita
Los primeros programas en el horario gratuito electoral por radio de los principales candidatos a la presidencia de Brasil, emitidos hoy, homenajearon al candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, muerto en un accidente aéreo.
 Deportes

Nankín 2014; Perú obtuvo medalla de oro en futbol masculino.
Nankín 2014;  Perú obtuvo medalla de oro en futbol masculino.Alegría desbordante en Perú. Los sudamericanos se impusieron a la República de Corea en la espectacular final del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino y celebraron la histórica consecución de la medalla de oro.

Confirmado: Douglas Pereira del Sao Paulo se va al Barcelona de España.
Confirmado: Douglas Pereira del Sao Paulo se va al Barcelona de España.Representantes del Barcelona de España llegaron este martes a un acuerdo con sus pares del Sao Paulo de Brasil para el traspaso del lateral derecho Douglas Pereira, de 24 años, al club español.

Cuatro equipos bolivianos aspiran seguir en la Copa Sudamericana
Cuatro equipos bolivianos aspiran seguir en la Copa SudamericanaLos clubes bolivianos de fútbol Wilstermann, San José, Universitario y Nacional Potosí definirán esta semana su pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2014, informó hoy la Conmebol.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima