Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Club Militar de Brasil anuncio su apoyo a candidato a la presdecia, Aécio NevesClub Militar de Brasil anuncio su apoyo a candidato a la presdecia, Aécio Neves
El Club Militar, una asociación de generales retirados favorable al régimen militar que gobernó en Brasil de 1964 a 1985, anunció hoy su apoyo al candidato opositor Aécio Neves en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre.
Reciente encuesta indica que Dilma Roussef y Marina Silva empatrian en pimera y segunda vuelta electoralReciente encuesta indica que Dilma Roussef y Marina Silva empatrian en pimera y segunda vuelta electoral
Una reciente y amplia encuesta demostró Dilma Rousseff, y su principal rival en las elecciones del próximo 5 de octubre, la candidata socialista Marina Silva, empatarían técnicamente en la primera y la segunda vueltas de los comicios presidenciales, a realizarse el peóximo 5 de octubre
Dilma Rousseff dice que contracción económica de Brasil es momentaneaDilma Rousseff dice que contracción económica de Brasil es momentanea
La presidenta Dilma Rousseff aseguró hoy que la contracción económica registrada en Brasil en el segundo trimestre es algo "momentáneo", y dijo que el país se recuperará a finales de año.
 Deportes

Estudios dicen que, el cerebro de Neymar es más eficiente en el control de sus pies
Estudios dicen que, el cerebro de Neymar es más eficiente en el control de sus piesJugar al Futbol durante muchos años puede convertirte en un gran goleador o puede lograr que tengas unas piernas totalmente en forma. Pero las consecuencias de este hábito practicado con regularidad y dedicación van mucho más allá.

Cristiano Ronaldo cuestiona política de fichajes del Real Madrid
Cristiano Ronaldo cuestiona política de fichajes del Real MadridSe abrió el debate por la plantilla del Real Madrid para la temporada 2014/2015. La construcción y los efectivos del plantel son el tema de la polémica. Las marchas de Xabi y Di María, la llegada de James y el desequilibrio en el centro del campo, argumentos para el sector más crítico.

Vladimir Putín dice que organización rusa para el Mundial de futbol 2018 está bien ancaminada
Vladimir Putín dice que organización rusa para el Mundial de futbol 2018 está bien ancaminadaLa organización de Rusia de la Copa Mundial de Fútbol 2018 de la FIFA no está en riesgo a pesar de los intentos de Occidente de aislar a Moscú, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima