Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Definen agenda para la próxima visita de la Presidente de Brasil a Estados UnidosDefinen agenda para la próxima visita de la Presidente de Brasil a Estados Unidos
Representantes gubernamentales y del sector privado de Brasil y Estados Unidos reunidos en Brasilia avanzaron hoy en la definición de la agenda de prioridades para la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington, planeada para el 30 de junio.
Dilma Rousseff dice que su gobierno tiene medidas para controlar inflaciónDilma Rousseff dice que su gobierno tiene medidas para controlar inflación
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que el país "no puede convivir con una inflación tan alta", por lo que el gobierno ya está tomando medidas para estabilizar los precios.
Dilma Rousseff: Brasil y Mercosur esta en condiciones de presentar propuesta comercial a la UE.Dilma Rousseff: Brasil y Mercosur esta en condiciones de presentar propuesta comercial a la UE.
La presidente Dilma Rousseff afirmo este miércoles 10 en Bruselas que Brasil y El Mercosur tienen condiciones de presentar brevemente e a la Unión Europea la propuesta de acuerdo sobre el libre comercio son el bloque europeo.
 Deportes

Paolo Guerrero: Si hubieramos jugado once contra once la cosa hubiera sido diferente.
Paolo Guerrero: Si hubieramos jugado once contra once la cosa hubiera sido diferente.El delantero peruano Paolo Guerrero aseguró que si su selección no hubiera perdido por expulsión a Carlos Zambrano, la cosa sería fiferente; "con once contra once, otra cosa hubiera pasado".

Copa América: Chile vence a Perú 2 x 1 y pasa a la final.
Copa América: Chile vence a Perú 2 x 1 y pasa a la final.La selección de Chile logró su pase a la final de la Copa América al imponerse a Perú por 2 x 1 en un partido muy cerrado donde los peruanos jugaron con 10 hombres por una expulsión.

Copa América: Paraguay le ganó a Brasil y lo mando a su casa
Copa América: Paraguay le ganó a Brasil y lo mando a su casaEn un partido “compartido” por los ataques y defensas de uno y de otra selección, Paraguay logro imponerse en La tanda de penales a la de Brasil ganándole por 4x3 dejándola fuera de La Copa América.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima