Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/2012
 Política
La Justicia de Brasil condenó hoy a 23 años de cárcel a José Dirceu, ex primer ministro de Lula.La Justicia de Brasil condenó hoy a 23 años de cárcel a José Dirceu, ex primer ministro de Lula.
La Justicia de Brasil condenó hoy a 23 años de cárcel a José Dirceu, que fuera el hombre fuerte del gabinete del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ex presidente del Prtido de los mtTrabajadores (PT) por su participación en el escándalo de corrupción en Petrobras.
Gobierno Temer encuentra perjuicio de 150 billones en cuentas publicas en este año.Gobierno Temer encuentra perjuicio de 150 billones en cuentas publicas en este año.
De acuerdo al nuevo equipo económico del gobierno interino de Michel Temer, el perjuicio en las cuentas públicas en este año puede superar los 150 billones de reales, un valor encima de lo estimado por el gobierno de la presidente Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff: Dilma Rousseff: "Lucharé por todos los medios jurídicos para recuperar mi cargo".
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado, dijo este jueves dice que que luchará con todos los medios jurídicos posibles para recuperar su mandato, y llamó a todos los que luchan "contra el golpe" a mantenerse "movilizados, unidos, y en paz".
 Deportes

Cada deportista que participe en las Olimpiadas-Rio 2016 recibira 42 condones
Cada deportista que participe en las Olimpiadas-Rio 2016 recibira 42 condonesEl Comité Olímpico Internacional repartirá entre los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Río un total de 450.000 preservativos, el triple que los repartidos en los Juegos de Londres en 2012.

Brasil da a conocer los atletas que los representaran en Tiro con arco en Olimpiadas Rio-2016
Brasil da a conocer los atletas que los representaran en Tiro con arco en Olimpiadas Rio-2016La Confederación Brasileña de Tiro con Arco (CBTA) anunció los nombres de los ocho atletas que representarán al país anfitrión en el torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán en agosto.

Dunga dio a conocer la lista de jugadores la selección brasileña que disputará Copa América.
Dunga dio a conocer la lista de jugadores la selección brasileña que disputará Copa América.El director técnico de la selección de fútbol de Brasil, Carlos Verri "Dunga", anunció hoy la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario, en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima