Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado este lunes abierta la puerta a ser el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018, si bien ha aclarado que si por él fuera no lo sería ya que, con sus dos mandatos al frente del país, ya cumplió su "misión".
Candidatos Dilma Rousseff y Aecio Neves protagonizáron acalorado debate electoralCandidatos Dilma Rousseff y Aecio Neves protagonizáron acalorado debate electoral
Los candidatos a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff, y Aecio Neves, protagonizaron este martes un acalorado debate acusándose mutuamente de mentirosos entre otras cosas más. fue el primero de cuatro debates antes de la segunda vuelta electoral del 26 de octubre.
FMI dice: a América Latina se le vienen tiempos difícilesFMI dice: a América Latina se le vienen tiempos difíciles
El estancamiento de las exportaciones de materias primas y la "incertidumbre" en la política doméstica de algunos países auguran dos años "difíciles" para Latinoamérica, alertó hoy el FMI, al insistir en que el "contexto recesivo es muy claro" en Argentina pese a las críticas del Gobierno de ese país.
 Deportes

Suspenden tres fechas a Paolo Guerrero del corinthians por empujar al árbitro
Suspenden tres fechas a Paolo Guerrero del corinthians por empujar al árbitroEl delantero peruano Paolo Guerrero, estrella del Corinthians brasileño, fue suspendido hoy con tres partidos por empujar al árbitro Leandro Bizzio en un partido de la Copa do Brasil.

Futbolista festeja gol con salto mortal, cae mal y muere
Futbolista festeja gol con salto mortal, cae mal y muereLo que debería ser un momento de conmemoración y alegría se convirtió en tragedia, cuando el jugador Peter Biaksangzuaka de 23 años murió luego de una mala caída al tratar de hacer una pirueta festejando el gol que marcó.

Delantero hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en Europa
Delantero hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en EuropaEl hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en Europa. Por ello, no dudó un instante cuando el Belgrano de Córdoba le propuso vestir la playera celeste del club en el torneo de Primera División argentino.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima