Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Fiscalia de Brasil investigará vinculos de la constructora Odebrecht con VenezuelaFiscalia de Brasil investigará vinculos de la constructora Odebrecht con Venezuela
La Fiscalía brasileña pidió a la Cancillería toda la documentación diplomática que incluya menciones sobre Venezuela y la constructora brasileña Odebrecht, en relación al caso de corrupción que envuelve a la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy medios locales.
Presidente de la Cámara de Diputados anunció ruptura de sus relaciones con el Gobierno de BrasilPresidente de la Cámara de Diputados anunció ruptura de sus relaciones con el Gobierno de Brasil
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, anunció hoy la ruptura de sus relaciones políticas con el gobierno federal de la presidenta Dilma Rousseff.
Primer ministro de la India resalta el encuentro bilateral con presidente Dilma Rousseff.Primer ministro de la India resalta el encuentro bilateral con presidente Dilma Rousseff.
El Primer ministro de la India Narendra Modi enalteció a través de su cuenta en Facebook el encuentro bilateral que sostuvo con la presidente de Brasil Dilma Rousseff en Ufa, Rusia durante la. 7ª Cúpula do Brics.
 Deportes

Clausuran Juegos de Toronto 2015 y dan la bienvenida a los proximos Juegos Panamericanos "Lima 2019"
Clausuran Juegos de Toronto 2015  y dan la bienvenida a los proximos Juegos Panamericanos Ante una gran concurrencia y con un bello espectáculo fueron clausurados los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, dio además la bienvenida a "Lima 2019" que será la nueva sede para los próximos Juegos.

Detuvieron dos dirigentes más del futbol boliviano por corrupción. Ahora sumaron cuatro
Detuvieron dos dirigentes más del futbol boliviano por corrupción.  Ahora sumaron cuatroLas detenciones de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por presuntos casos de corrupción y estafa continuaron hoy cuando Jorge Justiniano y Pedro Zambrano fueron detenidos.

Falta una semana para el sorteo preliminar para la Copa del Mundo Rusia 2018
Falta una semana para el sorteo preliminar para la Copa del Mundo Rusia 2018Ronaldo, Diego Forlán, Fabio Cannavaro, Samuel Eto'o, Oliver Bierhoff, Rinat Dasaev y Alexander Kerzhakov, serán los ayudantes del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, durante el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima