Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Cámara de Diputados de Brasil abre proceso contra su vicepresidenteCámara de Diputados de Brasil abre proceso contra su vicepresidente
El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil abrió hoy un proceso disciplinario contra el vicepresidente de ese órgano legislativo, André Vargas, del Partido de los Trabajadores (PT), que puede derivar en su destitución.
 Dilma Rousseff, manifestó su solidaridad para con los damnificados del terremoto ocurrido en Chile, Dilma Rousseff, manifestó su solidaridad para con los damnificados del terremoto ocurrido en Chile,

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este miércoles 2 su solidaridad para con los damnificados por el terremoto en Chile, que causó al menos seis muertos, y anunció la disposición de su Gobierno a ofrecer la ayuda necesaria.

Militares y policías toman sin resistencia la favela de Maré, una de las mayores de Rio de Janeiro.Militares y policías toman sin resistencia la favela de Maré, una de las mayores de Rio de Janeiro.
El Complejo de Maré, una de las mayores favelas de Río de Janeiro, ubicada en la zona norte de esa ciudad brasileña, fue tomada –sin encontrar resistencia- en la madrugada de este domingo por Policías y militares.
 Deportes

Flamengo eliminado de la "Libertadores" ante un Maracaná completamente lleno
Flamengo eliminado de la Por primera vez el nuevo Maracanã conoció una tragedia. Estadio completamente lleno, su torcida (hinchada) apoyando ilusionada y luego, la eliminación. En este triste panorama, Flamengo acabó derrotado para o León por 3 a 2, y quedo fuera de La Libertadores.

La Fifa sanciona al Barcelona impidiendole que fiche futbolistas durante un año
La Fifa sanciona al Barcelona impidiendole que fiche futbolistas durante un año La FIFA anunció este miércoles que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

La FIFA admite que no se encontró solución al problema en la Arena Corinthians
La FIFA admite que no se encontró solución al problema en la Arena Corinthians El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy que todavía no se ha encontrado una solución para financiar la instalación de estructuras temporales en la Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, que deberá albergar el 12 de junio el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.
Loading...