Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Brasil y China firmaron acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólaresBrasil y China firmaron acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólares
Brasil y China firmaron 35 acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólares, en un ambicioso plan conjunto hasta 2021 que inyectaría fondos frescos en la alicaída economía del país sudamericano.
Finalizó en Brasil la Finalizó en Brasil la "Cumbre Global de la Mujer" que reunió a mas de mil participantes de todo el mundo
La Cumbre Global de la Mujer, conocido como el "Davos de las mujeres", que reunió a más de mil participantes de todo el mundo, terminó este domingo 17 en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Dilma Rousseff dice que 27 millones de brasileños tendran vivienda propia el 2018, Dilma Rousseff dice que 27 millones de brasileños tendran vivienda propia el 2018,
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy el propósito de su gobierno de garantizar el acceso a una vivienda propia a 27 millones de personas al término de su mandato en 2018.
 Deportes

Internacional de Brasil y River Plate de Argentina ganaron y pasaron a la Semifinal de la Libertadores.
Internacional de Brasil y River Plate de Argentina ganaron y pasaron a la Semifinal de la Libertadores.Internacional de Porto Alegre en partido de vuelta se impuso al Independiente Santa Fé de Colombia por 2 x 0 y se clasifico para la semifinal de la Copa libertadores 2015; mientras River plate se impuso fácilmente al Cruizeiro por 3 x 0, logrando también su clasificación a la semifinal..

Romario celebra detencion de José María Marín, y seis ejecutivos de la FIFA por corrupción.
Romario celebra detencion de José María Marín, y seis ejecutivos de la FIFA por corrupción.Después del escándalo que terminó con la prisión de José María Marín más seis ejecutivos de la FIFA en Suiza, el ex futbolista y actual senador brasileño Romário conmemoró la detención, felicito al FBI y pidió que el presidente de la CBF deje el cargo.

Tigres de México primer clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores 2015
Tigres de México primer clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores 2015En un reñido partido, Tigres de México venció al Emelec de Ecuador por 2x0 y es el primer clasificado para la semifinal de la Copa Libertadores de América 2015. Una gran felicidad pues es la primera vez en su historia que llega a ese nivel.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima