Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Jueza brasileña niega le den atención medica a paciente con cáncer Jueza brasileña niega le den atención medica a paciente con cáncer "falta poco para que muera" -dijo.
Una jueza brasilera de nombre Marisa Gatelli negó judicialmente se le de tratamiento médico por el Sistema Único de Salud (SUS) a un paciente con cáncer en el cerebro, argumentando “para que realizar tanto gasto si sólo le queda dos meses de vida”
Brasil presento a la G20 compromiso de retomar crecimiento económico del país.Brasil presento a la G20 compromiso de retomar crecimiento económico del país.
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, aseguró hoy que presentó ante los miembros del G20 el "compromiso" del gobierno brasileño con las inversiones en infraestructura para retomar el crecimiento económico del país.
Ex presidente del Banco do Brasil, fue designado como nuevo presidente de PetrobrasEx presidente del Banco do Brasil, fue designado como nuevo presidente de Petrobras
Aldemir Bendine, de 51 años, quien se desempeñaba desde 2009 como presidente del Banco do Brasil, fue designado hoy viernes nuevo presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras por decisión de su Consejo de Administración.
 Deportes

Libertadores; Internacional de Porto Alegre se impone a la U de Chile 3x1 y avanza en su grupo.
Libertadores; Internacional de Porto Alegre se impone a la U de Chile 3x1 y avanza en su grupo.Internacional de Porto alegre consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2015 al vencer a la U de Chile por 3x1 partido correspondiente al grupo cuatro del certamen..

Libertadores: Atlas de México sorprende y le gana en su casa al Atlético Mineiro 1x0
Libertadores: Atlas de México sorprende y le gana en su casa al Atlético Mineiro 1x0El Atlas mexicano sorprendió al Atlético Mineiro en su casa y lo derroto derrotó por 0-1 un resultado que deja al equipo brasileño en una situación comprometida al sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Libertadores: Con dos goles anotados en los últimos cinco minutos, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Danubio uruguayo
Libertadores: Con dos goles anotados en los últimos cinco minutos, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Danubio uruguayoCon dos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego, San Lorenzo , actual campeón de la Libertadores, derrotó 2 a 1 a Danubio en el estadio Centenario de Montevideo, en su debut en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima