Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Llega a Brasil el ùltimo  de los cien trenes eléctricos chinos, que servirán en los juegos olímpicos.Llega a Brasil el ùltimo de los cien trenes eléctricos chinos, que servirán en los juegos olímpicos.
El último tren de unidad eléctrica múltiple (UEM), un tipo de tren interurbano de alta velocidad, puesto en servicio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Brasil, salió el miércoles de la línea de producción de la Corporación de Vehículos Ferroviarios de Changchun.
Presidente de Cámara de Diputados de Brasil, denunciado por corrupciòn, se niega a renunciarPresidente de Cámara de Diputados de Brasil, denunciado por corrupciòn, se niega a renunciar
El presidente del Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, decartó hoy renunciar al cargo pese a la denuncia por corrupción que existe en su contra ante la justicia.
Marchas y protestas antigubernamentales en diversas ciudades de BrasilMarchas y protestas antigubernamentales en diversas ciudades de Brasil
Grupos de manifestantes salieron el domingo a las calles de ciudades y pueblos de Brasil para participar en un día de protestas antigubernamentales a nivel nacional, considerado un termómetro del descontento popular con la presidenta Dilma Rousseff.
 Deportes

Presentan el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015
Presentan el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) y del COL, hizo los honores en un acto celebrado en la sede de la AJF.

Kei Kamara, de refugiado a estrella goleadora.
Kei Kamara, de refugiado a estrella goleadora.A sus 30 años, Kei Kamara ha vivido muchas vidas. Creció en medio de una brutal guerra civil en Sierra Leona, y siendo adolescente obtuvo asilo como refugiado en Estados Unidos.

Comisiòn de Fiscales allana edificio de la Federaciòn Boliviana de Futbol.
Comisiòn de Fiscales allana edificio de la Federaciòn Boliviana de Futbol.Una comisión de fiscales de Materia procedió al allanamiento del edificio de la Federación Boliviana (FBF) en la ciudad de Cochabamba (centro), con fines investigativos, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima