Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Policía Federal detiene al ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, por corrupciónPolicía Federal detiene al ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, por corrupción
El ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, fue detenido el pasado viernes en Río de Janerio debido a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de la petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA.
Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha ofrecido a "intercambiar experiencias" con Catar para la próxima celebración del Mundial de Fútbol de 2022 en el país árabe.
Brasil  resta importancia a la supuesta investigación de Estados Unidos hacia Petrobras.Brasil resta importancia a la supuesta investigación de Estados Unidos hacia Petrobras.
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha restado importancia a la supuesta investigación que Estados Unidos ha abierto para determinar si se violaron las leyes norteamericanas con la red de corrupción en Petrobras.
 Deportes

Nacional de Medellín (Colombia) le ganó al Sao Paulo y va a la final de la Sudamericana.
Nacional de Medellín (Colombia) le ganó al Sao Paulo y va a la final de la Sudamericana.El club colombiano Atlético Nacional le ganó tras tiros penales al Sao Paulo de Brasil, logrando avanzar a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Boca Juniors y River Plate.

Atlético Mineiro se proclamó por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro
Atlético Mineiro se proclamó  por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro El club Atlético Mineiro se proclamó hoy por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro en la final jugada en Belo Horizonte, con lo que aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2015.

Cruzeiro le ganó al Goiás 2x1 y es campeón brasileño 2014
Cruzeiro le ganó al Goiás 2x1 y es campeón brasileño 2014Tras un tenso y disputado juego el equipo de Cruzeiro le gano al Goiás por 2x1 y se lleva el título de Campeón Brasileño proclamó con dos jornadas de anticipación; el encuentro correspondió a la trigésima sexta y antepenúltima jornada.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima