Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
La economía brasileña es el principal reto de Dilma Rousseff.La economía brasileña es el principal reto de Dilma Rousseff.
La ajustada revalida de Dilma Rousseff llegó con un sabor amargo dada la delicada situación de Brasil. En los mercados internacionales condicionaron a la lideresa del Partido de los Trabajadores (PT) con una oleada de ventas en la renta variable del país, especialmente notable en Petrobras.
Dilma Rousseff es reelegida presidente de Brasil. ¿De que valieron las protestas, destrucción y muertes?Dilma Rousseff es reelegida presidente de Brasil. ¿De que valieron las protestas, destrucción y muertes?
Con un escaso margen sobre su rival electoral Aecio Neves, la actual presidenta de Brasil Dilma Rousseff fue reelegida en elecciones limpias y democráticas como presidente de Brasil para el periodo 2015 – 2019. Más los electores dejaron un ligero sabor de amarga decepción por su voluble indecisión.
Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado este lunes abierta la puerta a ser el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018, si bien ha aclarado que si por él fuera no lo sería ya que, con sus dos mandatos al frente del país, ya cumplió su "misión".
 Deportes

El club Corinthians construirá cementerio para sus hinchas "Corinthians para siempre"
El club Corinthians construirá cementerio para sus hinchas El club Corinthians de Brasil presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402.000 metros cuadrados para los hinchas del equipo y que, una vez terminado, tendrá una capacidad para 70.000 fosas.

Palmeiras hará "todo lo posible" para renovar contrato al chileno Jorge Valdivia.
Palmeiras hará El presidente del Palmeiras, Paulo Nobre, dijo este jueves 30 que hará "todo lo posible" para renovar el contrato del centrocampista chileno Jorge Valdivia, actual capitán del equipo y cuya vinculación con el conjunto de Sao Paulo finaliza en agosto de 2015.

Brasil construirá quince centros de entrenamiento para jóvenes futbolistas
Brasil construirá quince centros de entrenamiento para jóvenes futbolistas La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que construirá quince centros de entrenamiento para jugadores de divisiones infantiles y juveniles independientes de los que tienen los propios clubes para la formación de sus futuros profesionales.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima