Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/2012
 Política
Marchas de apoyo a presidenta Dilma en celebraciónes por el Día del TrabajadorMarchas de apoyo a presidenta Dilma en celebraciónes por el Día del Trabajador
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil para conmemorar el Día del Trabajador, en unos actos que se convirtieron en su mayoría en manifestaciones en contra del proceso de destitución al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el  aumento del 9 % en el pago  del programa Bolsa Familia La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el aumento del 9 % en el pago del programa Bolsa Familia
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció un aumento del 9 por ciento en el pago a las familias del programa gubernamental Bolsa Familia en un momento clave de su mandato.
Presidente Dilma Rousseff dice que luchara para evitar que Presidente Dilma Rousseff dice que luchara para evitar que "porspere el Golpe"
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que luchará para evitar que "el golpe prospere", en alusión al proceso político en su contra, que está en estos momentos en manos del Senado y que podría terminar con su destitución del cargo.
 Deportes

En antigua Olimpia se encendió la antorcha olimpica para los juegos Rio-2016
En antigua Olimpia se encendió la antorcha olimpica para los juegos Rio-2016La llama olímpica se encendió este jueves en el lugar donde nacieron los Juegos de la Antigüedad, para dar comienzo a un viaje de 15 semanas desde el sur de Grecia y hasta el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración el 5 de agosto.

Presentaron la Mascota, Sede y Logos de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016
Presentaron la Mascota, Sede y Logos de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se acerca rápidamente. Prueba de eso es el evento que se desarrolló el martes 19 de abril en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga.

Argentina lidera clasificación mundial FIFA y Chile alcanza su mejor puesto
Argentina lidera clasificación mundial FIFA y Chile alcanza su mejor puestoArgentina, subcampeona en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, vuelve a ocupar el primer puesto en la edición de abril de 2016 de la Clasificación Mundial FIFA.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima