Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Dilma Rousseff sancionó presupuesto 2015 y dará más dinero a los partidos políticosDilma Rousseff sancionó presupuesto 2015 y dará más dinero a los partidos políticos
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó el presupuesto del Estado para 2015, en el que añadió un polémico aumento de los recursos públicos otorgados a partidos políticos, que fue aprobada por el Congreso y criticada por el Senado.
Gobierno brasileño convertirá más de dos mil hectáreas en 3 nuevas tierras indígenasGobierno brasileño convertirá más de dos mil hectáreas en 3 nuevas tierras indígenas
El Gobierno brasileño anunció el sábado que convertirá 232.544 hectáreas en la Amazonía del país en tres nuevas tierras indígenas, en vísperas del Día Nacional del Indio, que se celebra este domingo.
La presidente Dilma Rousseff rechazó sanciones de estrados unidos a Venezuela.La presidente Dilma Rousseff rechazó sanciones de estrados unidos a Venezuela.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó hoy en la capital panameña su rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y solicitó a Washington poner fin al bloqueo contra Cuba.
 Deportes

DT uruguayo Óscar Tavaréz: Argentina llega con el mejor potencial para la Copa América
DT uruguayo Óscar Tavaréz: Argentina llega con el mejor potencial para la Copa AméricaEl director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo hoy lunes que Argentina llega con mejor potencial a la Copa América de Chile que se disputará en junio y julio, donde "la celeste" (Uruguay) defenderá el título.

Brasil se corona campeón sudamericano juvenil de natación en Lima, Perú
Brasil se corona campeón sudamericano juvenil de natación en Lima, PerúLa delegación del Brasil se coronó campeón del Sudamericano de Natación Juvenil en la capital peruana, al desarrollarse este domingo la última jornada en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Matan a tiros a 8 integrantes de la “hinchas” del Corinthians
Matan a tiros a 8 integrantes de la “hinchas” del CorinthiansUn grupo de hombres armados mató a tiros a ocho integrantes de la “hinchada” del club Corinthians, de Brasil, aunque la Policía descartó que la masacre esté relacionada con una pelea entre hinchadas rivales.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima