Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Canciller brasileño realiza gira por Africa para reforzar relaciones bilaterales.Canciller brasileño realiza gira por Africa para reforzar relaciones bilaterales.
El canciller brasileño, Mauro Vieira, emprende hoy una gira por África que lo llevará a Ghana, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola con miras a reforzar las relaciones, impulsar el comercio y las inversiones.
Gobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del SenadoGobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del Senado
El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, se reunió hoy con miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado con miras exponer las propuestas de ajuste fiscal del gobierno para sanar la economía.
Brasil exige explicaciones a Nueva Zelanda por supuesto espionajeBrasil exige explicaciones a Nueva Zelanda por supuesto espionaje
El gobierno de Brasil pidió explicaciones a Nueva Zelanda debido a denuncias de espionaje por parte de ese país contra la candidatura del embajador Roberto Carvalho de Azevedo para comandar la Organización Mundial de Comercio.
 Deportes

Selección sub 20 presenta lista de jugadores para el mundial de Nueva Zelandia
Selección sub 20 presenta lista de jugadores para el mundial de Nueva ZelandiaEl técnico de la selección de fútbol sub-20 de Brasil, Alexandre Gallo, anunció este sábado la lista de los 20 jugadores convocados para disputar un torneo amistoso en abril, de cara a la preparación para el Mundial de la categoría que se iniciará el 30 de mayo en Nueva Zelanda.

38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante Olimpiada Rio-2016
38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante Olimpiada Rio-2016Unos 38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en 2016, informó hoy el Ministerio de Defensa de Brasil.

Dunga deja fuera de la seleccion brasieña a David Luiz, Marquinhos y Diego Tardelli
 Dunga deja fuera de la seleccion brasieña a David Luiz, Marquinhos y  Diego TardelliEl Director Técnico de la selección de Brasil, Carlos Verri "Dunga", excluyó hoy por lesión a los zagueros David Luiz y Marquinhos, y al delantero Diego Tardelli, del grupo convocado para jugar los amistosos con Francia y Chile.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima