Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
“Eso es una masacre” dice Dilma Rousseff, refiriéndose a los ataques de Israel en Gaza“Eso es una masacre” dice Dilma Rousseff, refiriéndose a los ataques de Israel en Gaza
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de "masacre" la muerte de niños y mujeres palestinos víctimas de las acciones militares que lleva a cabo el Ejército de Israel en la franja de Gaza.
La OLP agradecerá a Brasil y Ecuador por retiro de sus embajadores de Israel.La OLP agradecerá a Brasil y Ecuador por retiro de sus embajadores de Israel.
La organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradecerá por carta a los gobiernos de Brasil y Ecuador su apoyo y su decisión de retirar a sus embajadores de Tel Aviv en protesta por la actual ofensiva israelí contra Gaza.
Brasil suspenderá relaciones diplomáticas con IsraelBrasil suspenderá relaciones diplomáticas con Israel
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, congelará las relaciones diplomáticas con Israel a raíz de las tensiones desatadas entre ambos países a causa de los ataques a la población palestina de la franja de Gaza, según apunta la prensa local.
 Deportes

Jorge Luis Pinto renucia a su cargo de entrenador de Costa Rica
Jorge Luis Pinto renucia a su cargo de entrenador de Costa RicaJorge Luis Pinto anunció que no renovará su contrato con la selección tica, tras no llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol de aquel país, en la composición de su cuerpo técnico para los próximos cuatro años.

Román Riquelme parece que se desliga del Boca Juniors
Román Riquelme parece que se desliga del Boca JuniorsCon la ausencia de su ídolo Juan Román Riquelme, Boca Juniors de Argentina puso en marcha las actividades de pretemporada en bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Realmente una situación que no solo preocupa a la dirigencia sino a toda su hinchada.

Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a Ucrania
Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a UcraniaTemerosos que pudiera ocurrirles algo por estar en medio de un contexto de guerra, Cinco futbolistas brasileños y uno argentino del club Shakhtar Donetsk se fugaron de la concentración de su equipo, que se encontraba de gira de pretemporada por Francia.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima