Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Columnistas
Regresó el horario de invierno en Brasil... Una hora menos.
Doce de los 27 estados brasileños cambiaron el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

Doce de los 27 estados brasileños cambiaron ayer por la noche el horario para adaptarlo al de invierno (austral), una mudanza con la que el gobierno pretende aliviar el consumo de electricidad en el período en el que hay más demanda energética.

El cambio fue a la media noche local (03:00 GMT), las regiones del sur, este, centro-oeste y el estado de Bahía (nordeste) atrasarán una hora sus relojes para poner fin a los cuatro meses del horario de verano y pasar al de invierno, mientras que el resto de estados, al haber poca diferencia de luz solar, continuarán con el mismo horario actual.

Según el Operador Nacional del Sistema (ONS), el horario de verano ha permitido ahorrar 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares), que permiten asimismo un descenso en las tarifas eléctricas para los consumidores.

El ONS apuntó que los 133 días del horario de verano (empezó el pasado 16 de octubre) han servido para reducir la demanda de consumo energético en las horas punta de 2.555 megawatts, un 4,6 por ciento de la demanda máxima.

La mudanza de horario se aplica en los estados más industrializados y poblados de Brasil, que incluyen las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y la capital Brasilia.

El estado de Bahía también fue incluido en el horario de verano, a petición de los empresarios de la zona, que querían estar en sincronía con el horario de funcionamiento de bancos, empresas y oficinas de la región sur y sureste, ya que tradicionalmente Bahía no modificaba su hora.

Desde 2008, el horario de verano (austral) se aplica el tercer domingo de octubre hasta el tercer domingo de febrero, por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excepto cuando coincide con carnaval, que se aplica el domingo siguiente.

 

Roberto Revoredo Castro   /   27/02/12
 Política
Sudamérica saluda al nuevo banco de desarrollo de los BricsSudamérica saluda al nuevo banco de desarrollo de los Brics
El nuevo banco de desarrollo de los Brics fue recibido con beneplácito por los presidentes sudamericanos, ya que es una alternativa a los dos organismos multilaterales que han dominado el mundo desde mediados del siglo XX ; el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dilma Rousseff afirma que el Banco de los BRICS no esta en contra de nadie.Dilma Rousseff afirma que el Banco de los BRICS no esta en contra de nadie.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el Banco de Desarrollo de los BRICS y el Fondo de Reservas creados hoy en la VI Cumbre del grupo no "nacen en contra de nadie, sino a favor de nosotros mismos".
Ingles sospechoso de integrar grupo de reventa de entradas Para el Mundial se entrega a la justiciaIngles sospechoso de integrar grupo de reventa de entradas Para el Mundial se entrega a la justicia
El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer cuatro días prófugo, informó el fiscal del caso.
 Deportes

Román Riquelme parece que se desliga del Boca Juniors
Román Riquelme parece que se desliga del Boca JuniorsCon la ausencia de su ídolo Juan Román Riquelme, Boca Juniors de Argentina puso en marcha las actividades de pretemporada en bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Realmente una situación que no solo preocupa a la dirigencia sino a toda su hinchada.

Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a Ucrania
Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a UcraniaTemerosos que pudiera ocurrirles algo por estar en medio de un contexto de guerra, Cinco futbolistas brasileños y uno argentino del club Shakhtar Donetsk se fugaron de la concentración de su equipo, que se encontraba de gira de pretemporada por Francia.

LIbertadores de América: Defensor x Nacional será el martes 29 en el Estadio Centenario.
LIbertadores de América: Defensor x Nacional será el martes 29 en el Estadio Centenario.Emilio Zeballos (contractura) no estará en el plantel de la primera semifinal frente a Nacional de Paraguay, el próximo martes en Asunción. El lateral derecho presenta una contractura.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima