Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Unasur: Analizan crear ciudadania sudamericana con pasaporte unico.Unasur: Analizan crear ciudadania sudamericana con pasaporte unico.
En la reunión preparatoria a la cumbre de la Unasur del 4 y 5 de diciembre, se acordó discutir sobre un tratado energético y una ciudadanía sudamericana. Además, se abrió la posibilidad de proveer un pasaporte a los 400 millones de habitantes de la región.
Policía Federal detiene al ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, por corrupciónPolicía Federal detiene al ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, por corrupción
El ex director de Petrobras, Renato de Souza Duque, fue detenido el pasado viernes en Río de Janerio debido a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de la petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA.
Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha ofrecido a "intercambiar experiencias" con Catar para la próxima celebración del Mundial de Fútbol de 2022 en el país árabe.
 Deportes

Pelé volvió a ser internado en el Hospital
Pelé volvió a ser internado en el HospitalEl ex jugador brasileño Edson Arantes “Pelé”, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, presento mejorías en su estado de salud pero fue trasladado a una unidad de cuidados especiales; informó el centro en un parte médico.

Nacional de Medellín (Colombia) le ganó al Sao Paulo y va a la final de la Sudamericana.
Nacional de Medellín (Colombia) le ganó al Sao Paulo y va a la final de la Sudamericana.El club colombiano Atlético Nacional le ganó tras tiros penales al Sao Paulo de Brasil, logrando avanzar a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Boca Juniors y River Plate.

Atlético Mineiro se proclamó por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro
Atlético Mineiro se proclamó  por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro El club Atlético Mineiro se proclamó hoy por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar 1x0 al Cruzeiro en la final jugada en Belo Horizonte, con lo que aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2015.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima