Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Petrobras anuncia haber encontrado petróleo en el nordeste de BrasilPetrobras anuncia haber encontrado petróleo en el nordeste de Brasil
La empresa petrolera estatal brasileña “Petrobras” informó haber descubierto petróleo en aguas ultra profundas de la cuenca de Sergipe, en el noreste del país.
"El Mercosur a fracasado" dice ex Ministro de Economía del Uruguay
El ex ministro de Economía de Uruguay Ignacio De Posadas dijo hoy que "el Mercosur ha fracasado" por lo que el país debe buscar otros mecanismos de apertura económica al margen del bloque regional.
Brasil y China firmaron acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólaresBrasil y China firmaron acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólares
Brasil y China firmaron 35 acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólares, en un ambicioso plan conjunto hasta 2021 que inyectaría fondos frescos en la alicaída economía del país sudamericano.
 Deportes

Brasil con Dunga comenzó a entrenar para la Copa América 2015
Brasil con  Dunga comenzó a entrenar para la Copa América 2015La selección brasileña comenzó hoy los entrenamientos preparatorios para la Copa América en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

Comisión de Ética de la FIFA anunció la suspensión “provisional” del secretario general de la Concacaf
Comisión de Ética de la FIFA anunció la suspensión “provisional” del secretario general de la Concacaf La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA anunció este lunes la suspensión “provisional” del secretario general de la Concacaf Enrique Sanz de “toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional”.

Internacional de Brasil y River Plate de Argentina ganaron y pasaron a la Semifinal de la Libertadores.
Internacional de Brasil y River Plate de Argentina ganaron y pasaron a la Semifinal de la Libertadores.Internacional de Porto Alegre en partido de vuelta se impuso al Independiente Santa Fé de Colombia por 2 x 0 y se clasifico para la semifinal de la Copa libertadores 2015; mientras River plate se impuso fácilmente al Cruizeiro por 3 x 0, logrando también su clasificación a la semifinal..
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima