Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Candidatos Dilma Rousseff y Aecio Neves protagonizáron acalorado debate electoralCandidatos Dilma Rousseff y Aecio Neves protagonizáron acalorado debate electoral
Los candidatos a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff, y Aecio Neves, protagonizaron este martes un acalorado debate acusándose mutuamente de mentirosos entre otras cosas más. fue el primero de cuatro debates antes de la segunda vuelta electoral del 26 de octubre.
FMI dice: a América Latina se le vienen tiempos difícilesFMI dice: a América Latina se le vienen tiempos difíciles
El estancamiento de las exportaciones de materias primas y la "incertidumbre" en la política doméstica de algunos países auguran dos años "difíciles" para Latinoamérica, alertó hoy el FMI, al insistir en que el "contexto recesivo es muy claro" en Argentina pese a las críticas del Gobierno de ese país.
Dilma Rousseff y Aecio Neves se van al segundo turno por la presidencia de BrasilDilma Rousseff y Aecio Neves se van al segundo turno por la presidencia de Brasil
Dilma Rousseff (PT) se enfrentará en el segundo turno a Aecio neves (PSDB) que será El día 26 del presente, donde se verá quien ocupara la presidencia de Brasil. Marina Silva quedo fuera de La contienda electoral, al Haber ocupado el tercer lugar.
 Deportes

Delantero hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en Europa
Delantero hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en EuropaEl hondureño Jerry Bengtson tiene un sueño: jugar en Europa. Por ello, no dudó un instante cuando el Belgrano de Córdoba le propuso vestir la playera celeste del club en el torneo de Primera División argentino.

Virus del ébola hace temblar próximo mundial de clubes
Virus del ébola hace temblar próximo mundial de clubes El virus del ébola empieza a preocupar a los dirigentes de la FIFA en su próxima competición: el Mundial de Clubes. El torneo se disputará en diciembre en Marruecos e involucra a los clubes campeones de cada confederación, incluyendo al Cruz Azul.

Leonel Messi despreció el saludo de Kaká al final del Clasico de las Américas.
Leonel Messi despreció el saludo de Kaká al final del Clasico de las Américas.Demostrando falta de educación y de espíritu deportivo, el jugador argentino Leonel Messi mostro su rechazo al saludo de Kaká que se acercó al final del partido. Messi no quiso saludar ni recibir saludos de sus rivales tras perder en el Clásico de las Américas.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima