Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
“Eso es una masacre” dice Dilma Rousseff, refiriéndose a los ataques de Israel en Gaza“Eso es una masacre” dice Dilma Rousseff, refiriéndose a los ataques de Israel en Gaza
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de "masacre" la muerte de niños y mujeres palestinos víctimas de las acciones militares que lleva a cabo el Ejército de Israel en la franja de Gaza.
La OLP agradecerá a Brasil y Ecuador por retiro de sus embajadores de Israel.La OLP agradecerá a Brasil y Ecuador por retiro de sus embajadores de Israel.
La organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradecerá por carta a los gobiernos de Brasil y Ecuador su apoyo y su decisión de retirar a sus embajadores de Tel Aviv en protesta por la actual ofensiva israelí contra Gaza.
Brasil suspenderá relaciones diplomáticas con IsraelBrasil suspenderá relaciones diplomáticas con Israel
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, congelará las relaciones diplomáticas con Israel a raíz de las tensiones desatadas entre ambos países a causa de los ataques a la población palestina de la franja de Gaza, según apunta la prensa local.
 Deportes

Jorge Luis Pinto renucia a su cargo de entrenador de Costa Rica
Jorge Luis Pinto renucia a su cargo de entrenador de Costa RicaJorge Luis Pinto anunció que no renovará su contrato con la selección tica, tras no llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol de aquel país, en la composición de su cuerpo técnico para los próximos cuatro años.

Román Riquelme parece que se desliga del Boca Juniors
Román Riquelme parece que se desliga del Boca JuniorsCon la ausencia de su ídolo Juan Román Riquelme, Boca Juniors de Argentina puso en marcha las actividades de pretemporada en bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Realmente una situación que no solo preocupa a la dirigencia sino a toda su hinchada.

Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a Ucrania
Futbolistas sudamericanos temen por su vida y se fugan para no volver a UcraniaTemerosos que pudiera ocurrirles algo por estar en medio de un contexto de guerra, Cinco futbolistas brasileños y uno argentino del club Shakhtar Donetsk se fugaron de la concentración de su equipo, que se encontraba de gira de pretemporada por Francia.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima