Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Pintarán las Pintarán las "Favelas" de colores para embellecerlas e incentivar el turísmo
La pintura de colores se ha revelado como un arma para devolver la autoestima a varias favelas de Río de Janeiro, hasta hace pocos años comunidades violentas dominadas por el narcotráfico.
Candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, rechazó alianza políticas °Inadecuadas°Candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, rechazó alianza políticas °Inadecuadas°
La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia, Marina Silva, nombrada tras el repentino fallecimiento de Eduardo Campos, ha realizado su primer acto de campaña electoral, en el que ha rechazado la creación de alianzas políticas "inadecuadas" para alcanzar el poder.
Comenzó en Brasil propaganda radial electoral gratuitaComenzó en Brasil propaganda radial electoral gratuita
Los primeros programas en el horario gratuito electoral por radio de los principales candidatos a la presidencia de Brasil, emitidos hoy, homenajearon al candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, muerto en un accidente aéreo.
 Deportes

Cristiano Ronaldo cuestiona política de fichajes del Real Madrid
Cristiano Ronaldo cuestiona política de fichajes del Real MadridSe abrió el debate por la plantilla del Real Madrid para la temporada 2014/2015. La construcción y los efectivos del plantel son el tema de la polémica. Las marchas de Xabi y Di María, la llegada de James y el desequilibrio en el centro del campo, argumentos para el sector más crítico.

Vladimir Putín dice que organización rusa para el Mundial de futbol 2018 está bien ancaminada
Vladimir Putín dice que organización rusa para el Mundial de futbol 2018 está bien ancaminadaLa organización de Rusia de la Copa Mundial de Fútbol 2018 de la FIFA no está en riesgo a pesar de los intentos de Occidente de aislar a Moscú, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Nankín 2014; Perú obtuvo medalla de oro en futbol masculino.
Nankín 2014;  Perú obtuvo medalla de oro en futbol masculino.Alegría desbordante en Perú. Los sudamericanos se impusieron a la República de Corea en la espectacular final del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino y celebraron la histórica consecución de la medalla de oro.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima