Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
De haber segunda vuelta electoral, Marina Silva aventajaria a Dilma RousseffDe haber segunda vuelta electoral, Marina Silva aventajaria a Dilma Rousseff
La candidata opositora Marina Silva ha aplicado su ventaja respecto a la actual presidente de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre, de acuerdo con una nueva encuesta publicada este martes.
Fiscal de Rio de Janeiro pidió que congelen parte de la fortuna del millonario brasileño  Eike BatistaFiscal de Rio de Janeiro pidió que congelen parte de la fortuna del millonario brasileño Eike Batista
La oficina del fiscal de Río de Janeiro pidió a la corte federal que congele los activos financieros y hasta 1.500 millones de reales (641 millones de dólares) en propiedades de Eike Batista, pues acusa al atribulado magnate brasileño de manipulación de mercados.
Club Militar de Brasil anuncio su apoyo a candidato a la presdecia, Aécio NevesClub Militar de Brasil anuncio su apoyo a candidato a la presdecia, Aécio Neves
El Club Militar, una asociación de generales retirados favorable al régimen militar que gobernó en Brasil de 1964 a 1985, anunció hoy su apoyo al candidato opositor Aécio Neves en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre.
 Deportes

Murió el "hombre pajaro" chileno, cuando entrenaba en sus riesgosos saltos.
Murió el El chileno Ramón Rojas, conocido mundialmente por ser un plusmarquista mundial de salto base, falleció este sábado en Suiza mientras practicaba este deporte de alto riesgo, informó su familia a través de las redes sociales.

Triste debút de Ronaldinho en México
Triste debút de Ronaldinho en MéxicoLa afición queretana salió decepcionada del estadio, tras el debut de su nuevo jale Ronaldinho, que, perdió penal. Llenaron graderías para verlo en acción pero al final se fueron desencantados por un descalabro de 1-0 sufrido ante Tigres.

Estudios dicen que, el cerebro de Neymar es más eficiente en el control de sus pies
Estudios dicen que, el cerebro de Neymar es más eficiente en el control de sus piesJugar al Futbol durante muchos años puede convertirte en un gran goleador o puede lograr que tengas unas piernas totalmente en forma. Pero las consecuencias de este hábito practicado con regularidad y dedicación van mucho más allá.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima