Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/2013
 Política
 Ministerio de Hacienda de Brasil desmiente irregularidades en pago a bancos públicos Ministerio de Hacienda de Brasil desmiente irregularidades en pago a bancos públicos
El Ministerio de Hacienda de Brasil desmintió hoy que el gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, haya realizado maniobras "irregulares" para pagar deudas con bancos públicos, como resultado del llamado "pedaleo fiscal".
Alcalde de Rio de Janeiro pide no descuidarse del virus Zika durante los carnavalesAlcalde de Rio de Janeiro pide no descuidarse del virus Zika durante los carnavales
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió hoy a la población que no se olvide del combate al mosquito "Aedes aegypti" que transmite los virus zika y dengue durante las fiestas de Carnaval, que comenzaron este viernes y durarán hasta el martes.
Justicia electoral brasileña notificó a Dilma Rousseff por irregularidades en su campaña del 2014Justicia electoral brasileña notificó a Dilma Rousseff por irregularidades en su campaña del 2014
La Justicia electoral brasileña le notificó oficialmente hoy a la presidenta Dilma Rousseff sobre la polémica demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podrían costarle el cargo, informaron fuentes oficiales.
 Deportes

La Copa Mundial de Futsal tiene su calendario de partidos
La Copa Mundial de Futsal tiene su calendario de partidosLa Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 tiene confirmado su programa de partidos. Apenas una semana después la cancelación de Ibagué como sede del evento, protagonistas y aficionados ya conocen dónde y cuándo se jugarán los 52 encuentros necesarios para determinar al campeón.

Sao Paulo dejo fuera de la Libertadores 2016 a la César Vallejo al ganarle por 1x0
Sao Paulo dejo fuera de la Libertadores 2016 a la César Vallejo al ganarle por 1x0Se tenía la impresión que sería un partido fácil para São Paulo, por el antecedente del partido de ida que empataron jugando mejor que el Cesar Vallejo de Perú; pero no fue así. Sao Paulo sufrió para ganar. Final 1x0 y su clasificación.

Padre de Neymar agredió a periodistas que observaban fiesta de cumpleaños de su hijo.
Padre de Neymar agredió a periodistas que observaban fiesta de cumpleaños de su hijo.El padre de Neymar fue una vez más el protagonista negativo de la actualidad del Barcelona por una trifulca montada en la última noche en la Ciudad Condal.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima