Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Indios quisieron invadir congreso de Brasilia y hieren policía con una flechaIndios quisieron invadir congreso de Brasilia y hieren policía con una flecha
Un grupo de alrededor de 70 indígenas ha intentado invadir la tarde de este martes un anexo de la Cámara de Diputados del Congreso, en Brasilia, para protestar contra una reforma que en su opinión pone en peligro la demarcación de tierras.
Periodico británico elige a la política brasileña Marina Silva como Periodico británico elige a la política brasileña Marina Silva como "Mujer del Año"
El periódico británico “Financial Times” eligió como la Mujer del Año a la ex senadora brasileña Marina Silva quien fuera candidata a la presidencia de Brasil en las últimas elecciones. Dice el diario que es “una política visionaria que salió de la pobreza y el analfabetismo y se tornó en una lideresa”.
Lo capturan por asesinar a una mujer y confieza haber matado 42 personas.Lo capturan por asesinar a una mujer y confieza haber matado 42 personas.
Saílson José das Graças de 26 baños, detenido en Rio de Janeiro por el asesinato a cuchillazos de una mujer en el municipio de Nova Iguazú, un suburbio al norte de Río, dejó perplejos a los policías cuando relató que había matado a 42 personas “por placer o encargo”.
 Deportes

Ex boxeador Muhammad Ali fue hospitalizado por una neumonía “leve”.
Ex boxeador Muhammad Ali fue hospitalizado por una neumonía “leve”.La leyenda del boxeo Muhammad Ali fue hospitalizado por una neumonía “leve”, y se encontraba estable, anunció el sábado por la noche su portavoz, Bob Gunnell.

Dunga afirma que este 2015 será un año complicado para la selección de Brasil
Dunga afirma que este 2015 será un año complicado para la selección de BrasilEl entrenador de la selección de Brasil “Dunga”, elogió hoy a sus jugadores que lo acompañaron después de asumir el comando tras el Mundial 2014 y afirmó que el 2015 será un año "complicado" para el equipo nacional.

El campeón Cruzeiro tiene los tres futbolistas mas valiosos de Brasil.
El campeón Cruzeiro tiene los tres futbolistas mas valiosos de Brasil.El Cruzeiro, Campeón Brasileño por segundo año consecutivo, tiene en sus filas a los tres jugadores más valiosos de Brasil y a cinco de los 25 de mayor valor de mercado, según un estudio divulgado hoy por Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima