Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Llega a Brasil el ùltimo  de los cien trenes eléctricos chinos, que servirán en los juegos olímpicos.Llega a Brasil el ùltimo de los cien trenes eléctricos chinos, que servirán en los juegos olímpicos.
El último tren de unidad eléctrica múltiple (UEM), un tipo de tren interurbano de alta velocidad, puesto en servicio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Brasil, salió el miércoles de la línea de producción de la Corporación de Vehículos Ferroviarios de Changchun.
Presidente de Cámara de Diputados de Brasil, denunciado por corrupciòn, se niega a renunciarPresidente de Cámara de Diputados de Brasil, denunciado por corrupciòn, se niega a renunciar
El presidente del Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, decartó hoy renunciar al cargo pese a la denuncia por corrupción que existe en su contra ante la justicia.
Marchas y protestas antigubernamentales en diversas ciudades de BrasilMarchas y protestas antigubernamentales en diversas ciudades de Brasil
Grupos de manifestantes salieron el domingo a las calles de ciudades y pueblos de Brasil para participar en un día de protestas antigubernamentales a nivel nacional, considerado un termómetro del descontento popular con la presidenta Dilma Rousseff.
 Deportes

Presentan el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015
Presentan el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) y del COL, hizo los honores en un acto celebrado en la sede de la AJF.

Kei Kamara, de refugiado a estrella goleadora.
Kei Kamara, de refugiado a estrella goleadora.A sus 30 años, Kei Kamara ha vivido muchas vidas. Creció en medio de una brutal guerra civil en Sierra Leona, y siendo adolescente obtuvo asilo como refugiado en Estados Unidos.

Comisiòn de Fiscales allana edificio de la Federaciòn Boliviana de Futbol.
Comisiòn de Fiscales allana edificio de la Federaciòn Boliviana de Futbol.Una comisión de fiscales de Materia procedió al allanamiento del edificio de la Federación Boliviana (FBF) en la ciudad de Cochabamba (centro), con fines investigativos, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima