Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Dilma Rousseff dice que recortar grado de inversión a Petrobras significa una falta de conocimientoDilma Rousseff dice que recortar grado de inversión a Petrobras significa una falta de conocimiento
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que el recorte de la calificación de la deuda de la estatal Petrobras, envuelta en un enorme escándalo de corrupción, refleja una “falta de conocimiento” sobre lo que ocurre en la empresa.
Jueza brasileña niega le den atención medica a paciente con cáncer Jueza brasileña niega le den atención medica a paciente con cáncer "falta poco para que muera" -dijo.
Una jueza brasilera de nombre Marisa Gatelli negó judicialmente se le de tratamiento médico por el Sistema Único de Salud (SUS) a un paciente con cáncer en el cerebro, argumentando “para que realizar tanto gasto si sólo le queda dos meses de vida”
Brasil presento a la G20 compromiso de retomar crecimiento económico del país.Brasil presento a la G20 compromiso de retomar crecimiento económico del país.
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, aseguró hoy que presentó ante los miembros del G20 el "compromiso" del gobierno brasileño con las inversiones en infraestructura para retomar el crecimiento económico del país.
 Deportes

Libertadores; Internacional de Porto Alegre se impone a la U de Chile 3x1 y avanza en su grupo.
Libertadores; Internacional de Porto Alegre se impone a la U de Chile 3x1 y avanza en su grupo.Internacional de Porto alegre consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2015 al vencer a la U de Chile por 3x1 partido correspondiente al grupo cuatro del certamen..

Libertadores: Atlas de México sorprende y le gana en su casa al Atlético Mineiro 1x0
Libertadores: Atlas de México sorprende y le gana en su casa al Atlético Mineiro 1x0El Atlas mexicano sorprendió al Atlético Mineiro en su casa y lo derroto derrotó por 0-1 un resultado que deja al equipo brasileño en una situación comprometida al sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Libertadores: Con dos goles anotados en los últimos cinco minutos, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Danubio uruguayo
Libertadores: Con dos goles anotados en los últimos cinco minutos, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Danubio uruguayoCon dos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego, San Lorenzo , actual campeón de la Libertadores, derrotó 2 a 1 a Danubio en el estadio Centenario de Montevideo, en su debut en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima