Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Presidenta de Brasil, se somete a examen de rutina de cáncer linfáticoPresidenta de Brasil, se somete a examen de rutina de cáncer linfático
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se sometió hoy a un examen médico "de rutina" en Sao Paulo para comprobar su estado de salud después que fue operada satisfactoriamente de un cáncer linfático en 2009.
Dilma Rousseff: Mejoras en aeropuertos mejorarán servicios a la clase mediaDilma Rousseff: Mejoras en aeropuertos mejorarán servicios a la clase media
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que las obras en los principales aeropuertos del país debido al Mundial de fútbol 2014 van a mejorar el servicio de calidad a la clase media brasileña y su pujante demanda por los viajes en avión.
Brasil y China fortalecen relaciones entre parlamentariosBrasil y China fortalecen relaciones entre parlamentarios

El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, conversó hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, y ambos acordaron fortalecer los intercambios parlamentarios.

 Deportes

Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina será jugado este año en China.
Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina será jugado este año en China. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves 17 que el superclásico de las Américas disputado por Brasil y Argentina se jugará este año en el estadio Nido de Pájaro, en Beijing.

Lanzan licitaciones en Brasil para obras de los Juegos Olímpicos Rio-2016
Lanzan licitaciones en Brasil para obras de los Juegos Olímpicos Rio-2016 La alcaldía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) lanzó hoy dos licitaciones para las obras del Complejo Deportivo de Diódoro, que será el escenario para once competencias de los Juegos Olímpicos de 2016, informó su alcalde Eduardo Paes.

Secretario de FIFA inspeccionará cuatro sedes del Mundial 2014 en Brasil
Secretario de FIFA inspeccionará cuatro sedes del Mundial 2014 en BrasilEl secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, llegará a Brasil la semana próxima para inspeccionar cuatro ciudades sedes del Mundial de 2014.
Loading...