Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Las reservas de agua de Río de Janeiro ya están en Las reservas de agua de Río de Janeiro ya están en "volumen muerto"
La sequía que afecta al sureste de Brasil empieza a notarse también en el estado de Río de Janeiro; dos de sus cuatro reservas de agua ya están en "nivel muerto", según ha informado el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) en un comunicado.
Petrobras podría asumir un cargo de 20.000 millones de dólares por depreciación de activosPetrobras podría asumir un cargo de 20.000 millones de dólares por depreciación de activos
Petrobras podría asumir un cargo de unos 52.000 millones de reales (20.000 millones de dólares) en sus retrasados resultados del tercer trimestre para reducir el valor de algunos activos, según el blog de Internet de la revista Veja.
Admitieron que Río de janeiro no estará lista para los Juegos Olímpicos 2016Admitieron que Río de janeiro no estará lista para los Juegos Olímpicos 2016
Río de Janeiro ha tirado la toalla y no cumplirá con su compromiso de limpiar la bahía de Guanabara de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, según ha admitido públicamente el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, André Corrêa.
 Deportes

Hijo de Romario que juega en Vasco da Gama no quiere comparaciones con su padre
Hijo de Romario que juega en Vasco da Gama no quiere comparaciones con su padreEl delantero brasileño Romarinho, de 21 años, hijo de Romario, considerado como el mejor jugador del mundo en 1994, se incorporó hoy al Vasco da Gama, Más no quiere ser comparado con su padre.

Sub 20: Uruguay vence a Colombia en el último minuto
Sub 20: Uruguay vence a Colombia en el último minutoPrácticamente en el último minuto y con un gol de cabeza de Mauro Arambarri la selección de Uruguay derrotó a su similar de Colombia por 1 a 0, en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

Marca de Cristiano Ronaldo alcanzó el valor de 54 millones de euros
Marca de Cristiano Ronaldo alcanzó el valor de 54 millones de eurosCristiano Ronaldo está empeñado en conseguir todos los récords posibles, al Balón de Oro de esta semana, hoy la prensa deportiva y nacional le añade otro importante palmarés en su carrera profesional al informar de que su marca CR7 ya vale 54 millones de euros.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima