Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Fiscalia de Brasil investigará vinculos de la constructora Odebrecht con VenezuelaFiscalia de Brasil investigará vinculos de la constructora Odebrecht con Venezuela
La Fiscalía brasileña pidió a la Cancillería toda la documentación diplomática que incluya menciones sobre Venezuela y la constructora brasileña Odebrecht, en relación al caso de corrupción que envuelve a la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy medios locales.
Presidente de la Cámara de Diputados anunció ruptura de sus relaciones con el Gobierno de BrasilPresidente de la Cámara de Diputados anunció ruptura de sus relaciones con el Gobierno de Brasil
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, anunció hoy la ruptura de sus relaciones políticas con el gobierno federal de la presidenta Dilma Rousseff.
Primer ministro de la India resalta el encuentro bilateral con presidente Dilma Rousseff.Primer ministro de la India resalta el encuentro bilateral con presidente Dilma Rousseff.
El Primer ministro de la India Narendra Modi enalteció a través de su cuenta en Facebook el encuentro bilateral que sostuvo con la presidente de Brasil Dilma Rousseff en Ufa, Rusia durante la. 7ª Cúpula do Brics.
 Deportes

Clausuran Juegos de Toronto 2015 y dan la bienvenida a los proximos Juegos Panamericanos "Lima 2019"
Clausuran Juegos de Toronto 2015  y dan la bienvenida a los proximos Juegos Panamericanos Ante una gran concurrencia y con un bello espectáculo fueron clausurados los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, dio además la bienvenida a "Lima 2019" que será la nueva sede para los próximos Juegos.

Detuvieron dos dirigentes más del futbol boliviano por corrupción. Ahora sumaron cuatro
Detuvieron dos dirigentes más del futbol boliviano por corrupción.  Ahora sumaron cuatroLas detenciones de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por presuntos casos de corrupción y estafa continuaron hoy cuando Jorge Justiniano y Pedro Zambrano fueron detenidos.

Falta una semana para el sorteo preliminar para la Copa del Mundo Rusia 2018
Falta una semana para el sorteo preliminar para la Copa del Mundo Rusia 2018Ronaldo, Diego Forlán, Fabio Cannavaro, Samuel Eto'o, Oliver Bierhoff, Rinat Dasaev y Alexander Kerzhakov, serán los ayudantes del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, durante el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima