Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Gobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del SenadoGobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del Senado
El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, se reunió hoy con miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado con miras exponer las propuestas de ajuste fiscal del gobierno para sanar la economía.
Brasil exige explicaciones a Nueva Zelanda por supuesto espionajeBrasil exige explicaciones a Nueva Zelanda por supuesto espionaje
El gobierno de Brasil pidió explicaciones a Nueva Zelanda debido a denuncias de espionaje por parte de ese país contra la candidatura del embajador Roberto Carvalho de Azevedo para comandar la Organización Mundial de Comercio.
Standard & Poor's dice que Brasil tendrá un año dificil en finanzas y política.Standard & Poor's dice que Brasil tendrá un año dificil en finanzas y política.
La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) dijo hoy que Brasil enfrenta un año muy difícil, tanto económica y políticamente, pero que las medidas adoptadas por el Gobierno deben mejorar el panorama, aunque ello no evitará que se termine en recesión.
 Deportes

38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante Olimpiada Rio-2016
38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante Olimpiada Rio-2016Unos 38.000 militares brasileños participarán en las tareas de seguridad durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en 2016, informó hoy el Ministerio de Defensa de Brasil.

Dunga deja fuera de la seleccion brasieña a David Luiz, Marquinhos y Diego Tardelli
 Dunga deja fuera de la seleccion brasieña a David Luiz, Marquinhos y  Diego TardelliEl Director Técnico de la selección de Brasil, Carlos Verri "Dunga", excluyó hoy por lesión a los zagueros David Luiz y Marquinhos, y al delantero Diego Tardelli, del grupo convocado para jugar los amistosos con Francia y Chile.

Barcelona clasifica a cuartos de final de la Liga de Campeones
Barcelona clasifica a cuartos de final de la Liga de CampeonesEl club español Barcelona clasificó hoy a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) al derrotar 1-0 al equipo inglés Manchester City en partido de vuelta.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima