Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
La economía brasileña es el principal reto de Dilma Rousseff.La economía brasileña es el principal reto de Dilma Rousseff.
La ajustada revalida de Dilma Rousseff llegó con un sabor amargo dada la delicada situación de Brasil. En los mercados internacionales condicionaron a la lideresa del Partido de los Trabajadores (PT) con una oleada de ventas en la renta variable del país, especialmente notable en Petrobras.
Dilma Rousseff es reelegida presidente de Brasil. ¿De que valieron las protestas, destrucción y muertes?Dilma Rousseff es reelegida presidente de Brasil. ¿De que valieron las protestas, destrucción y muertes?
Con un escaso margen sobre su rival electoral Aecio Neves, la actual presidenta de Brasil Dilma Rousseff fue reelegida en elecciones limpias y democráticas como presidente de Brasil para el periodo 2015 – 2019. Más los electores dejaron un ligero sabor de amarga decepción por su voluble indecisión.
Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016Lula dice: Si depende de mi no seré candidato el 2016
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado este lunes abierta la puerta a ser el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018, si bien ha aclarado que si por él fuera no lo sería ya que, con sus dos mandatos al frente del país, ya cumplió su "misión".
 Deportes

El club Corinthians construirá cementerio para sus hinchas "Corinthians para siempre"
El club Corinthians construirá cementerio para sus hinchas El club Corinthians de Brasil presentó un proyecto en el que se incluye la construcción de un cementerio privado de 402.000 metros cuadrados para los hinchas del equipo y que, una vez terminado, tendrá una capacidad para 70.000 fosas.

Palmeiras hará "todo lo posible" para renovar contrato al chileno Jorge Valdivia.
Palmeiras hará El presidente del Palmeiras, Paulo Nobre, dijo este jueves 30 que hará "todo lo posible" para renovar el contrato del centrocampista chileno Jorge Valdivia, actual capitán del equipo y cuya vinculación con el conjunto de Sao Paulo finaliza en agosto de 2015.

Brasil construirá quince centros de entrenamiento para jóvenes futbolistas
Brasil construirá quince centros de entrenamiento para jóvenes futbolistas La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que construirá quince centros de entrenamiento para jugadores de divisiones infantiles y juveniles independientes de los que tienen los propios clubes para la formación de sus futuros profesionales.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima