Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.Dilma Rousseff dice que Brasil ayudara a Catar a organizar su Mundial de Fútbol.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha ofrecido a "intercambiar experiencias" con Catar para la próxima celebración del Mundial de Fútbol de 2022 en el país árabe.
Brasil  resta importancia a la supuesta investigación de Estados Unidos hacia Petrobras.Brasil resta importancia a la supuesta investigación de Estados Unidos hacia Petrobras.
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha restado importancia a la supuesta investigación que Estados Unidos ha abierto para determinar si se violaron las leyes norteamericanas con la red de corrupción en Petrobras.
El Dolar continúa en alza en Brasil. Es el valor más alto desde hace nueve añosEl Dolar continúa en alza en Brasil. Es el valor más alto desde hace nueve años
La moneda norteamericana (Dólar) cerró este fin de semana en Brasil encima de los $ 2,56. Por su parte el Dólar comercial fue vendido esta semana a R$ 2,563.
 Deportes

Diez candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año
Diez candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del añoEl 12 de noviembre de 2014 comienza en FIFA.com y en francefootball.fr la carrera por el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año. Se espera una numerosa participación.

Cruzeiro cobrará mil reales (400 dólares) por entrada a la final contra Atlético-MG.
Cruzeiro cobrará mil reales (400 dólares) por entrada a la final contra Atlético-MG.La Federación Minera de Futbol (FMF), decidió este martes que El segundo juego de La final de La Copa de Brasil Del día 26 que las entradas para los hinchas de Atlético-MG tendrá un costo de mil reales (400 dólares) … Precio mucho mayor que los precios del último Mundial.

Dunga no le dió mayor importancia a los comentarios de Thiago Silva.
Dunga no le dió mayor importancia a los comentarios de Thiago Silva.Dunga no le dio mayor importancia las críticas del defensa y ex capitán de la selección de Brasil Thiago Silva, y se limitó a decir que en la selección todo está "tranquilo" y que uno de sus objetivos es buscar "nuevos líderes" para el equipo.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima