Bandera Brazil
Impressor Braziliense
 Politica
En Brasil, los médicos extranjeros tiene hasta el día 30 para inscribirse en el examen de revalidación de su diploma.
Los médicos extranjeros interesados en trabajar en Brasil tienen hasta el día 30 próximo para hacer la inscripción en el Examen Nacional de Revalidación de Diplomas Médicos expedidos por Instituciones de Educación Superior Extranjeras (Revalida) de 2013.

Este año, el Revalida será realizado el 25 de agosto próximo, en diez capitales brasileñas, cuatro más en relación al año pasado — Brasilia, Rio Branco, Manaos, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Curitiba, Rio de Janeiro, Porto Alegre y São Paulo. En 2012, participaron del examen 884 candidatos.

De acuerdo con el edicto, el participante seleccionará la ciudad en la que hará la primera etapa del examen. La segunda etapa debe ser realizada en Brasilia. La primera fase es compuesta de 110 preguntas de selección múltiple y por cinco discursivas. En la segunda etapa serán evaluadas las habilidades clínicas — los participantes simulan situaciones reales de atención médica.

Este año, 37 universidades públicas adhirieron al Revalida. “Esa cooperación por parte de las instituciones públicas y de los docentes de cursos de medicina en Brasil muestra el prestigio que el examen ha adquirido”, destaca Luiz Cláudio Costa, presidente del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), órgano del Ministerio de Educación responsable por el examen.

Para hacer la inscripción, el participante precisa completar requisitos exigidos por el Revalida. Además de ser brasileño o extranjero en situación legal de residencia en Brasil, debe tener el Registro de Personas Físicas (CPF) y diploma médico autenticado por autoridad consular brasileña y expedida por institución de educación superior extranjera reconocida en el país de origen. Con excepción de los nacidos en países cuyo idioma oficial sea el portugués, el candidato aprobado debe presentarle a la institución de educación superior responsable por la revalidación el Certificado de Aptitud en Idioma Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), nivel intermedio superior.

La inscripción debe ser hecha on-line, en la página del Revalida en Internet, hasta las 23:59 horas del día 30, por el horario oficial de Brasilia.

El Edicto del Inep nº 1, con las reglas del Revalida de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión del lunes, 15, sección 3, páginas 67 y 68.

 

Prensa Portal Brasil   /   19/07/13
 Política
Gobierno de Brasil enfrentará violaciones a los Derechos Humanos por internetGobierno de Brasil enfrentará violaciones a los Derechos Humanos por internet
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy el "Pacto nacional para enfrentar violaciones a los derechos humanos en internet", cuyo objetivo es crear un ambiente virtual libre de discriminación y prejuicios.
Canciller brasileño realiza gira por Africa para reforzar relaciones bilaterales.Canciller brasileño realiza gira por Africa para reforzar relaciones bilaterales.
El canciller brasileño, Mauro Vieira, emprende hoy una gira por África que lo llevará a Ghana, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola con miras a reforzar las relaciones, impulsar el comercio y las inversiones.
Gobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del SenadoGobierno brasileño expone programa de ajuste fiscal buscando aval del Senado
El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, se reunió hoy con miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado con miras exponer las propuestas de ajuste fiscal del gobierno para sanar la economía.
 Deportes

Internacional de Brasil goleó 4x0 a la U de Chile y lo eliminó de la Libertadores
Internacional de Brasil goleó 4x0 a la U de Chile y lo eliminó de la LibertadoresLa Universidad de Chile jamás se imagino recibir este jueves 16 cuatro goles contra cero ante el Internacional de Brasil y nada menos que en su casa, en el Estadio Nacional, quedando eliminado de la Copa Libertadores de América 2015.

Rivaldo contrata al hijo de Pelé como entrenador de su club de fútbol
Rivaldo contrata al hijo de Pelé como entrenador de su club de fútbolEl ex delantero de la selección brasileña Rivaldo, anunció que fichó a Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, para dirigir al Mogi Mirim de la Serie B de Brasil, el club del cual él es presidente.

Maradona agradece a Eduardo Galeano por "Enseñarle a leer futbol"
Maradona agradece a Eduardo Galeano por El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona despidió al escritor uruguayo agradeciéndole por sus enseñanzas. “Gracias por enseñarme a leer el fútbol”, indicó Maradona en una entrevista, asegurando que extrañará al recientemente fallecido Galeano.
Loading...
Aliados: PeruNews / APLN, Agencia de Prensa Lima Norte / Colegio de Periodistas - Lima